La Taberna de Gaia, en Castilla y León

Taberna de Gaia
Cuando los niños cruzaron el umbral de la puerta de este restaurante tuvieron la oportunidad de un viaje en el tiempo a plena época medieval. Se trata de una típica taberna decorada con escudos, adornos, botijas y cuadros antiguos en la que taberneros medievales se encargan de convertir cada comida en una aventura. Para completar la experiencia, la Taberna de Gaia cuenta con un menú completo en el que se incluyen las especialidades como el trinchado medieval, el doncel marino en lengua de barro, la doncella del trigal y el caballero del mar. También hay otros platos como el churrasco de ternera. los embutidos caseros con aceitunas negras. las ensaladas mixtas, la sopa de trucha con pan y la crema de calabaza con queso.Por supuesto. tampoco faltan los postres, tienen tarta de queso especial y pastel de chocolate y galletas.
Dueños de la Taberna de Gaia:
Hace quince años que emprendimos una aventura especial. En un lugar mágico, donde habitaron los dioses, en la falda del Monte Irago.
y muy cerca de la Cruz de Hierro, se encuentra el pueblo de Foncebadón.
quizás el paisaje más emblemático del Camino de Santiago y las comarcas de El Bierzo y Maragatería.
Un día, sobre las ruinas de la Historia, decidimos crear un pequeño y a la vez inmenso proyecto.
Un rincón que transportara a otro tiempo y a otros valores. donde los momentos lúdicos se convirtieran en momentos únicos, irrepetibles.
Y diseñamos un espacio que no existía, pero que podía haber existido, un espacio de piedra vieja y madera antigua.
finalmente Con personajes atemporales y sonidos de siempre, con mesas largas que piden compartir. con luces casi dormidas que invitan a lo intimo…
y sobre todo, y ante todo… recuperamos un mundo de sabores olvidados.
esos olores de la infancia en la cocina de la Abuela, esos sabores que saben a nostalgia y a tiempo pasado, a delantal manchado y humo de leña, a sonrisa amable y caricia eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *